top of page
Buscar

Cuatro consejos para las obturaciones estéticas en los dientes anteriores


¿Tiene alguna pregunta sobre las obturaciones en los dientes anteriores? ¿Está buscando trucos y consejos para realizar este tipo de obturaciones de manera más estética y eficiente? Vea entonces nuestros cuatro consejos sobre este tema. ¡Allá vamos!

1. Utilice un sistema de composite muy estético y muy sencillo


Utilice un sistema de composite muy estético para las obturaciones en los dientes anteriores, por ejemplo, IPS Empress Direct. Se corresponde con el sistema de color A-D. Su concepto de estratos es extremadamente sencillo y lógico. Permite actuar de forma intuitiva. No es necesario aprender un esquema de estratificación especial. IPS Empress Direct consta de 13 colores de dentina y 16 colores de esmalte. Además, se ofrecen tres colores especialmente translúcidos para la zona incisal. En total, el sistema consta de cinco niveles de translucidez. De esta forma, como odontólogo podrá imitar prácticamente cualquier diente natural.


2. Estratifique de manera sencilla y en pocos pasos


Para trabajar bien con IPS Empress Direct, suele bastar con unos sencillos pasos. El concepto puede adaptarse al caso de cada paciente. El procesamiento es adecuado tanto para tratamientos sencillos (restauraciones estándar en tres pasos) como para restauraciones de alta calidad en los dientes anteriores en varios colores y niveles de translucidez.

3. Cómo evitar que las restauraciones parezcan demasiado grises o demasiado claras


Puesto que el esmalte es relativamente transparente, la estética general de los dientes anteriores depende mucho del núcleo de dentina. Si el núcleo de dentina se aplica demasiado fino, puede atravesar más luz el diente. Será, por tanto, más translúcido y la restauración tendrá un aspecto más grisáceo.

  • Refuerce el núcleo de dentina en caso necesario. Haga el filo ondulado más largo y más profundo para que lo cubra la dentina.

De la misma forma, un núcleo de dentina demasiado grueso también afectará a la estética general. Si el núcleo de dentina es demasiado grueso, o si el esmalte es demasiado fino, ocultará la luz oscura en el fondo. El diente (o solo la superficie en la que se ve la dentina) parecerá demasiado opaco.

  • Reproduzca el núcleo de dentina en su volumen natural. Aplique también una capa un poco más gruesa de esmalte, puesto que perderá volumen durante el acabo y el pulido.

4. Así conseguirá fácilmente el efecto halo


El efecto halo se produce por la reflexión de los colores del núcleo de dentina en el borde incisal y se muestra en una línea opaca en la zona del canto incisal. Aparece cuando una superficie de esmalte lingual-incisal que da hacia bucal está en ángulo recto. Con el color Trans Opal puede obtener fácilmente el efecto halo. IPS Empress Direct es uno de los pocos sistemas de composite que ofrecen un color opalino.




89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page