Buscar

La Odontología del Instante


El mundo en el que vivimos ya no es el mismo que hace diez años atrás. Nos acostumbramos a interacciones con mensajes instantáneos con nuestros más cercanos, y a esperar una respuesta inmediata de cada comercio o servicio el cual nos interesa contratar.

Imagina que un amigo cercano contesta tu mensaje dos días después de lo escrito, ¿sentimos que es casi una falta de respeto, no? La velocidad en la que ocurren las conversaciones desde la masificación del internet nos acostumbró a tener respuestas inmediatas. Lo anterior lleva el nombre de Economía del Instante, y la Odontología no es la excepción.

Si te fijas, el público que está en búsqueda de información o de la realización de un servicio es cada vez más exigente, respondiendo al concepto de la Odontología del Instante. El cómo hacerle frente, dependerá de tu estrategia y propuesta de valor:

  • Clínica con foco en volumen de pacientes: Si tienes una clínica dental que apunta al público masivo -ya sea mediante estrategias de marketing digital, publicidad en Facebook o Google, convenios u otros-, el concepto de Odontología del Instante tendrá foco en la información. Esto tiene relación con que los potenciales pacientes requerirán información de precios o servicios ofrecidos, siendo el factor clave la velocidad en la que se les responde.

  • Clínica con foco en la atención: Si por el otro lado, el centro odontológico se caracteriza por dar un servicio de calidad -y algo exclusivo-, el concepto de Odontología del Instante tendrá foco en el servicio como tal. La manera en cómo se agenda una cita, disponibilidad de horas o la disposición ante una emergencia serán algunos de los aspectos centrales.

A modo de recomendación, revisa los canales que ocupan tus pacientes para llegar a la clínica: teléfonos directos, correos electrónicos, Whatsapp u otros. Mide los tiempos en que se les responde satisfactoriamente y hazte la siguiente pregunta: ¿Si yo quisiera ir a este mismo centro dental, terminaría agendando una cita con estos tiempos de acción?

32 visualizaciones0 comentarios